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 MiniTutorial - Escalar & Rotar Models

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Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2018

MensajeTema: MiniTutorial - Escalar & Rotar Models   Dom Abr 08, 2018 3:24 am

ESCALAR MODELS:
Básicamente hay dos maneras:

- La escala proporcional, o sea, que agranda o reduce todo el model por igual, abriendo las propiedades del model (lo seleccionamos y apretamos la "N"), y ponemos por ejemplo:
key: modelscale
value: 3
Esto nos lo triplicará de tamaño, puesto que 1 es el valor que lleva por defecto, o sea, que si le ponemos 2 lo duplicará, y si le ponemos 0.5 (con el punto), su tamaño será la mitad.

- La escala en función de las tres dimensiones, o sea, agrandando o reduciendo el model en cada una de sus 3 dimensiones por separado (en ese orden: x y z). Ejemplo:
key: modelscale_vec
value: 3 2 1.5
La coordenadas x y se refieren al las dos dimensiones del lado (lado y profuncidad) mientras que z se refiere a la altura.
Esto es muy útil por ejemplo para los árboles, así le damos al bosque un aspecto menos uniforme y más creible.


ROTAR MODELS:
Básicamente... también hay dos maneras:

- La que todos conocemos, que nos permite rotar los models en los 360º entre las dimensiones x y (o sea, la rotación normal, 360º, visto desde arriba).
Esto se hace entrando en las propiedades del model y dandole a los botones eso que hay allí. O también poniendolo directamente nosotros (esto nos permite ponerlos en angulos inexactos), por ejemplo:
Key: angle
Value: 30

- La otra es rotarlo respecto de la otra dimensión que nos queda, o sea, la z (la altura). Hay que pner un angulo para cada una de las 3 dimensiones (x y z); como es un poco liado de explicar lo mejor es probarlo. Esto nos permite, por ejemplo, poner una nave boca abajo. Esto se hace con:
Key: angles
Value: 180 0 0
(fijarse bien en la "s" final)

Y eso es todo. Ahora lo mejor es ir haciendo pruevas para terminar de dominarlo !! Disfrutenlo !!
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